Desde hace un tiempo, el control del negocio se realiza con la información que generan las máquinas, información muy válida para “Gestionar” el negocio de la forma más eficiente y rentable. Aquí, un ejemplo de conexión de Prima Power, uno de nuestros socios en tecnología para nuestras plantas productivas.
Nos explica Prima Power, todo comienza con máquinas conectadas a la nube, luego se trata de utilizar la información generada de forma adecuada.
¿Qué nivel de satisfacción del cliente tenemos? ¿Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo? ¿Somos lo suficientemente rápidos? ¿Estamos trabajando en un entorno estimulante y seguro? ¿Qué y cómo produciremos mañana?
Estas son las preguntas diarias que ayudan a convertir los desafíos en oportunidades porque la respuesta influye en los cuatro pilares de una Industria que crece.
Flexibilidad, fiabilidad, eficiencia, servicio.
Cuatro elementos vitales para la producción: conectividad, big data, accesibilidad e inteligencia
CONECTIVIDAD
Las Máquinas se vuelven “Perceptivas”: Son capaces de controlar el ambiente y los procesos de Producción a través de sensores, actuadores, cámaras y software, conectados a la red y manejados por un software central. Así es el Internet de las Cosas (IoT).
BIG DATA
Las máquinas pueden recopilar una enorme cantidad de datos de producción, lo que genera ganancias de eficiencia y detección de anomalías. De esta forma, Big Data refleja los procesos de producción.
ACCESIBILIDAD
Los grandes datos recopilados por las máquinas se envían a la nube y pueden ser utilizados por todos los niveles de la empresa, desde la gerencia hasta los operadores, de acuerdo con los clientes, para realizar operaciones de mantenimiento en muy poco tiempo, con una reducción considerable del tiempo de inactividad.
INTELIGENCIA
Los datos compartidos y recopilados en la nube son procesados por un software que puede monitorear los procesos de producción y resolver problemas casi en tiempo real. El conocimiento resultante permite predecir posibles fallos de funcionamiento y las correspondientes intervenciones de mantenimiento.
Todo proviene de la única Máquina, el átomo de nuestro sistema. Cada producto Prima Power ya está equipado con los cuatro elementos “vitales” que lo hacen compatible con la Industria 4.0.
Todas estas posibilidades dan al cliente una mayor satisfacción:
FLEXIBILIDAD
Las líneas de producción se pueden programar para realizar procesos muy diferentes con total eficiencia, de forma remota y autónoma.
FIABILIDAD
El seguimiento de todo el proceso de producción garantiza el más alto nivel de fiabilidad.
EFICIENCIA
El software analiza todo el proceso para optimizar todas las etapas de fabricación, reduciendo el desperdicio y el tiempo de inactividad.
SERVICIO
Cada problema se puede resolver tanto de forma remota como local con un diagnóstico rápido y eficaz. Esto significa que siempre podemos estar ahí para nuestros clientes.
La dirección de Prima Power
0 comentarios