Tecnología de la lavandería: el futuro está aquí

La búsqueda para lograr cosas más rápidas, más efectivas y más eficientes se remonta al comienzo de la civilización. Se remonta al año 2000 a. C. en la Baja Mesopotamia, cuando la gente comenzó a insertar ejes en piezas de madera ahuecadas para formar una rueda.

Incluso antes de que la automatización y la mejora continua fueran disciplinas formales de estudio, las personas han buscado naturalmente formas de ser más productivas. Desde la introducción de la línea de montaje hasta los microinterruptores y los relés de protección, las computadoras y los robots, la historia de la industria es una historia de innovación y evolución.

La tecnología de lavandería no es una excepción. Innovaciones como secadoras, equipos de planchado y lavadoras extractoras han hecho que la experiencia de lavado sea más eficiente a lo largo de los años.

Un área de innovación reciente es la dispensación automática de detergentes/químicos. Los dispensadores automáticos liberan la cantidad precisa de producto químico de lavandería en el momento adecuado, lo que maximiza los resultados de limpieza y minimiza el riesgo de tiempo de inactividad de la máquina y de relavado. Las prácticas obsoletas, como la dosificación manual y los contenedores de medición, se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado.

Como sabemos por siglos de experiencia industrial, la innovación nunca se detiene. Entonces, ¿cuál es la próxima innovación en la industria de la lavandería? Y cuanto tiempo hasta que llegue?

De forma genérica detallaremos los valores y rangos más comunes en control de vertidos en lavanderías.

IoT y lo que significa para la lavandería

La respuesta a lo que viene a continuación es obvia: es el Internet de las cosas (IoT). La respuesta a cuándo llegará puede sorprenderte… porque ya está aquí.

El Internet de las cosas es un término amplio para describir la red de elementos físicos que tienen sensores, wifi, celular o conectividad bluetooth, y pueden compartir datos con los usuarios para producir eficiencias. Piense en un refrigerador que pueda avisarle de alimentos en mal estado o en un altavoz que pueda aceptar órdenes verbales. Estos son elementos físicos que pueden acceder a Internet para ofrecer funciones adicionales o un rendimiento más sólido.

Las lavadoras, secadoras y ahora los dispensadores de productos químicos también se pueden mejorar a través de la participación en el IoT. De hecho, Hydro está liderando el camino para impulsar el impacto de la tecnología IoT en la industria de la lavandería.

Nuestra plataforma IOT Hydro Connect proporciona un tablero de toda la información de lavado relevante para una red de lavadoras, como:

  • Número de cargas procesadas
  • Volumen de productos químicos utilizados
  • Volumen de agua utilizada
  • Condiciones anormales
  • Necesidades o problemas de mantenimiento
  • Y mucho más

Con una conexión a Internet, los administradores de programas de lavandería pueden monitorear, acceder a sus lavadoras en cualquier momento y realizar cambios de configuración remotos desde cualquier parte del mundo. El resultado es un programa de lavandería más eficaz, sostenible, seguro y rentable.

Las innovaciones del futuro cercano con IoT incluirán la capacidad de que las lavadoras se comuniquen entre sí, compartiendo información como el peso de la carga, la temperatura, los niveles de agua y más. Esto permitirá que los grupos de lavadoras homogeneicen los procesos y brinden resultados más consistentes y efectivos.

La lavandería es perfecta para los primeros en adoptar la tecnología Hydro Connect. Las lavanderías inteligentes que aprovechan IoT podrían producir escenarios en los que todos ganan tanto para los consumidores como para los propietarios. Imagine una lavandería que utiliza tecnología de geolocalización para unir clientes con lavadoras abiertas. Los clientes pueden reservar lavadoras y secadoras en línea. Las unidades podrían comunicarse entre sí para optimizar el uso de energía y agua para mejorar la sostenibilidad y reducir los costos. Los propietarios también pueden monitorear los problemas de mantenimiento en tiempo real para minimizar el tiempo de inactividad.

El futuro de la lavandería está aquí y pronto habrá más desarrollos. Hablemos de Hydro Connect y cómo puede beneficiar su operación de lavandería o lavandería.

Que los propietarios de lavandería elijan equipos conectados, permitirá a futuro contar con Lavanderías Inteligentes creando situaciones beneficiosas para todos.

 

Mr. Claudio Cudia

Business Developer Manager EMEA – Hydro Systems | PSG Spain

0 comentarios

Enviar un comentario